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Los portales inmobiliarios y el cambio digital del mercado

Los portales inmobiliarios y el cambio digital del mercado está muy latente. La entrada en el sector de los portales inmobiliarios de las llamadas PropTech parece ser que no afectan a los mejores portales inmobiliarios, pero, a  la larga, ¿seguirá siendo así?

A día de hoy, las PropTech, tipo wousfy, wousell, clicpiso, etcétera... no tienen una afectación directa en los portales inmobiliarios, de hecho, son clientes suyos que pagan por publicar. Las inmobiliarias tradicionales se quejan que sus principales competidores están publicando en los mejores portales inmobiliarios, haciéndoles competencia directa y al tener más presupuesto, incluso quedándose con las posiciones privilegiadas en las páginas de resultados de los mejores portales inmobiliarios. Pero la realidad es que el cambio digital es imparable. Las inmobiliarias tradicionales que no hagan un cambio hacia las nuevas herramientas de marketing digital están destinadas a desaparecer. Pero, por contra, las PropTech, que van creciendo en volumen, penetración de mercado y área geográfica, cada vez cogen más contenido de interés para los que buscan piso, casa, etcétera... y empiezan a buscar directamente en las páginas de las PropTech. Si esta tendencia sigue al alza, ¿los buscadores de las PropTech puede ser que acaben finiquitando la vida de los portales inmobiliarios? El futuro lo dirá.


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Entra en vigor la certificación energética para viviendas en venta o alquiler

Entra en vigor la certificación energética para edificios en venta o alquiler Menéame Tags: empresas,energía Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 31/05/2013 EFE Madrid, 31 may (EFECOM).- La certificación energética obligatoria para las edificaciones en venta o en alquiler por periodos superiores a cuatro meses entra en vigor mañana y supondrá un ahorro anual de 32.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep), según ha recordado hoy el Ministerio de Industria. Esa es la valoración de la Administración, suponiendo que se lleven a cabo las recomendaciones de mejora de eficiencia energética a las que apunta la certificación en un 10 % de los edificios evaluados y se consiguiera un ahorro medio de un 20 % con la adopción de las medidas recomendadas. La norma afecta a los edificios de nueva construcción y a aquellos existentes que se vendan o alquilen, salvo los edificios histórico-artísticos, lugares de culto y viviendas temporales con un uso inferior a cuatro meses al año. Según el Ministerio, la calificación energética deberá estar incluida en toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o el arrendamiento y serán las comunidades autónomas las que establezcan el registro de los certificados. El objetivo de la medida es fomentar el ahorro y la eficiencia y que el consumidor pueda valorar y comparar la repercusión del gasto en energía y emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en la compra o alquilar una vivienda. El certificado tendrá una validez de diez años y diferenciará la calificación con letras de la A a la G, para consumo de energía primaria y emisiones de CO2. EFECOM

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Los portales inmobiliarios y el cambio digital del mercado está muy latente. La entrada en el sector de los portales inmobiliarios de las llamadas PropTech parece ser que no afectan a los mejores portales inmobiliarios, pero, a  la larga, ¿seguirá siendo así?

A día de hoy, las PropTech, tipo wousfy, wousell, clicpiso, etcétera... no tienen una afectación directa en los portales inmobiliarios, de hecho, son clientes suyos que pagan por publicar. Las inmobiliarias tradicionales se quejan que sus principales competidores están publicando en los mejores portales inmobiliarios, haciéndoles competencia directa y al tener más presupuesto, incluso quedándose con las posiciones privilegiadas en las páginas de resultados de los mejores portales inmobiliarios. Pero la realidad es que el cambio digital es imparable. Las inmobiliarias tradicionales que no hagan un cambio hacia las nuevas herramientas de marketing digital están destinadas a desaparecer. Pero, por contra, las PropTech, que van creciendo en volumen, penetración de mercado y área geográfica, cada vez cogen más contenido de interés para los que buscan piso, casa, etcétera... y empiezan a buscar directamente en las páginas de las PropTech. Si esta tendencia sigue al alza, ¿los buscadores de las PropTech puede ser que acaben finiquitando la vida de los portales inmobiliarios? El futuro lo dirá.