Estudios de mercado para startups

ESMES, como las siglas de la marca indican, es una empresa de estudios de mercado para startups.

Pregunta al mercado

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  • Valida tu idea de negocio
  • Pregunta a tu público objetivo:
    ¿Qué les parece tu producto?
  • ¿Cuánto pagarían por el?
  • ¿Puedo cubrir otras necesidades?
  • ¿Cuánto pagarías por saber qué piensan los clientes? Leer mas...

Muchas ideas y nuevos negocios quieren empezar sin antes contratar un buen estudio de mercado para startups. Gran error.

El caso es que las Pymes y las Startups muchas veces comienzan una actividad sin conocer el mercado porque no tienen forma de abarcarlo o recursos para conocerlo, lo podemos llamar como queramos. Así que se aventuran y los más afortunados (los que menos) aciertan bastante y los más ágiles rectifican el rumbo según ven llegar las olas para que no les toque el tsunami.

Informes de mercado para todos

¿Por qué una Pyme o una Startup no puede disponer de un informe de mercado? No digo que sea un trabajo sencillo ni barato, pero desde luego no es necesario alimentar a tres jerarcas de una consultora ni hacer perder el tiempo de otros tantos de parte del cliente.

Así que en este punto desde Esmes han establecido un acuerdo con la empresa portalesinmobiliario.es para la realización de estudios de mercado. Esmes elabora informes de mercado en los que se analizan las características, perspectivas y posibilidades de inversión en aquellos sectores específicos que precisa el cliente. Los principales activos de esta empresa son la especialización por áreas de mercado y la interlocución continua con el cliente para elaborar información de valor añadido.

Estos informes de mercado tienen tres áreas de trabajo:

  • asesoría de negocio para el estudio de mercado: orientamos a los técnicos para que el estudio refleje las posibilidades reales de negocio y las perspectivas de negocio más interesantes de acuerdo a nuestra experiencia en Esmes.
  • estudio de mercado propiamente dicho: recopilación de información lo más detallada posible sobre el proyecto, productos o sectores.
  • conclusiones al estudio: junto con las conclusiones más objetivas que aportan los datos reales y las estadísticas desde Esmes aportamos el valor de la perspectiva de negocio y empresa destacando los puntos fuertes y débiles del mercado de acuerdo al estudio realizado.